El tiempo de verano se ha esfumado y en su lugar tenemos cielos cubiertos, temperaturas bajando y hasta lluvia, este martes, de acuerd con el pronóstico de MeteoGalicia.
Lunes, 8
Comenzamos la semana con cambios en el régimen de vientos, ya que perdemos la influencia de las altas presiones. Así, los cielos estarán nubosos al oeste, con entrada de lluvias por la tarde que se irán generalizando por la noche.
El viento soplará de componente sur, flojo con intervalos moderados en tierra y moderado en el mar con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas seguirán sin cambios, con 29 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Ferrol; 25 en Pontevedra; 24 en A Coruña y Vigo-aquí con 13 de mínima-y 21 en Santiago.
Martes, 9
Día marcado por el paso de un frente activo . Por eso, tendremos una mañana de cielos nubosos y con lluvias, más frecuentes e intensas en la fachada atlántica. Serán más generalizadas por la tarde.
El viento soplará del sudoeste con intervalos moderados y las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso mientras que las máximas descenderán, dejando valores de 23 grados en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 22 en Lugo, A Coruña y Vigo- aquí con 18 de mínima-, y 20 en Santiago.
Miércoles, 10
Continuará la influencia de las bajas presiones que dejará una mañana de cielos muy nubosos en general y alguna lluvia débil. La tendencia por la tarde es que las lluvias remitan.
Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, las máximas en ascenso, más acusado en el interior, por ello se esperan 28 grados en Ourense; 26 en Lugo; 24 en Pontevedra; 23 en Vigo-con 17 de mínima-; 22 en Ferrol y Santiago y 21 en A Coruña.