El Concello licitará este verano por casi 1,6 millones, la humanización del tramo de Pintor Lugrís entre Álvaro Cunqueiro y López Mora -junto a la Comisaría de Policía- que incluirá la instalación de dos rampas mecánicas.
Estas se suman a las que están ya colocadas en Escultor Gregorio Fernández, que estarán funcionando en octubre, en las que se invertirán 2,7 millones.
Las obras se extenderán por unos 123 metros de longitud e incluirán la ampliación de la zona peatonal en un total de 900m2 y la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento. Se mantendrá la zona de aparcamiento en línea y se crearán 276 metros de nuevas zonas ajardinadas, además de dotar a la calle de iluminación eficiente.
En la actualidad, están en desarrollo varios proyectos de Vigo Vertical: Marqués de Valterra y Torrecedeira estarán comunicadas por un nuevo ascensor, a través de Juan Ramón Jimenéz -que tendrá un coste algo superior a 1.000.000€-. Será un exterior y salvará 11 metros de altura. Además, está en estudio otro más entre Camelias e Hispanidad.
Asimismo, tras la inauguración del ascensor y la rampa mecánica que comunican Travesía y la rúa Aragón, está proyectado un nuevo punto de conexión entre ambas calles a través de un segundo ascensor, junto a la iglesia del Santo Cura de Ars.
Mejora en el suministro de agua
Asimismo, el Concello también tramitará un nuevo expediente del plan de actuaciones para minimizar las pérdidas en la red de abastecimiento, de manera que a los 26 colectores existentes se sumarán otros tres en Santa Cristina de Lavadores, Coutadas Teis y en Navia.
Licitación de la grada de Gol
Además, el Gobierno local aprobó la licitación de la construción de la grada de Gol del Estadio Municipal de Balaídos por un importe de 25,5 millóns de euros, que será financiada al 50% por la Diputación de Pontevedra.
El alcalde indicó que “será unha copia de la de Marcador, con proximidad al terreno de juego y cubierta para construir uno de los grandes estadios del mundo“.
Por último, el Concello acometerá la renovación de los vestuarios de los 17 campos de fútbol de la ciudad.