El consejo de administración del RC Deportivo de A Coruña propondrá que el dueño de Abanca y del propio club coruñés, Juan Carlos Escotet sea, además, su presidente.
Asimismo, integrará en su directiva a nuevos consejeros y consejeras, entre ellas Marta Fernández Currás, que fue conselleira de Facenda con Alberto Núñez Feijóo e impulsó la fusión de las cajas de ahorros gallegas -Caixanova y Caixa Galicia- que luego, tras el rescate por parte del Estado- se convirtieron en una nueva entidad que Juan Carlos Escotet adquirió en subasta y rebautizó como Abanca.
El nuevo consejo de administración del Dépor estará compuesto por Juan Carlos Escotet como presidente; Michelle Clemente Escotet, vicepresidente; Massimo Benassi, consejero delegado; y los consejeros Marta Fernández Currás, Benito Couceiro, Carlos Ballesta y Vicente Fernández.
Escotet, que este mes cumple 65 años, será el presidente número 50 en la historia del club herculino, sustituyendo a Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros. El banquero llega a la Presidencia del club coincidiendo con el ascenso a 2ª División y volviendo, por tanto, al fútbol profesional, y en plena decisión sobre las sedes españolas para el Mundial de 2030, entre las cuales parece que estará Riazor.