La Xunta acaba de dar luz verde a la contratación de las obras de construcción de 58 nuevas viviendas de promoción pública en San Paio de Navia a las que se destinará una inversión de más de 13 millones de euros.
En concreto, se licitarán los servicios de redacción del proyecto, redacción de obra y contratación de los trabajos de construcción, con técnicas industrializadas y el uso de madera de los edificios de 37 e 21 vivendas en las parcelas M-IVB-20 e M- IVB-22 del polígono 1.
En la parcela M-IVB-20 está prevista la construcción del edificio para 37 viviendas, garajes y trasteros. La misma tiene una superficie de 1.213m2 y forma sensiblemente rectangular. Aquí, el plan parcial permite la construción de un inmueble con un máximo de 4 alturas más ático.
Por lo que se refiere a la parcela M-IVB-22, se construirá un edificio para 21 viviendas de promoción
pública en una superficie total de 1.347m2, en tres alturas y ático.
Estas dos obras son las primeras de Navia que incluirán la aplicación de técnicas construtivas industrializadas. En este sentido, la ejecución de las obras de edificación se llevará a cabo aplicando una
o varias patentes, que permitan reunir arquitectura con prefabricación, permitiendo optimizar (en plazo, precio, sustentabilidad seguridad y calidad) esta promoción.
Séptimo grupo de vivendas que la Xunta licita en Navia
Con esta contratación, se da impulso al séptimo grupo de viviendas que la Xunta licita en Navia. Los dos grupos autorizados por el Gobieno gallego totalizan 58 pisos. A ellos se añadirán otros 100, ya programados.
Cabe recordar que a finales de 2023 comenzaron las obras de urbanización del polígono 1 de San Paio y, con el objetivo de que estas viviendas están acabadas lo antes posible, se dessenvolverán de forma paralela los trabajos constructivos de los edificios residenciales.