Nada de verano…bueno, aprovecha este viernes y el sábado si quieres tomar el sol y disfrutar del calor porque, como indica el pronóstico de MeteoGalicia, el domingo estarán de vuelta las nubes y la lluvia.
Viernes, 12
Estamos, de manera transitoria, bajo el predominio de la influencia anticiclónica y por eso tenemos cielos despejados y nubes bajas que no impedirán el paso del sol, además de vientos de componente norte, moderados en general.
Las temperaturas seguirán siendo bajas para esta época del año, como los 27 grados de Ourense; 26 de Pontevedra y Vigo-con 16 de mínima-; 22 de Lugo; 21 de Ferrol; 20 de Santiago y 19 de A Coruña.
Sábado, 13
Predominio de la influencia anticiclónica y cielos con claros. Los vientos soplarán del noreste, moderados en el litoral norte, con intervalos fuertes entre Bares y Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas subirán en algunos puntos…aunque entre ellos no estarña Vigo. Así, se esperan 30 grados en Ourense; 26 en Lugo; 25 en Santiago; 24 en Ferrol y Pontevedra y 23 en A Coruña y Vigo-aquí con 11 de mínima-.
Domingo, 14
Llegará un centro de bajas presiones, con vientos húmedos del sudoeste que dejará cielos muy nubosos, con lluvias débiles e intermitentes, más probables en el litoral oeste.
Vientos del sudoeste, moderados en la costa atlántica y bajada de las temperaturas máximas que no pasarán de los 27 grados de Ourense; 25 de Lugo; 23 de Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 20 de Pontevedra y sólo 18 grados de Santiago.