Bueno, el verano, si es que ha habido verano en algún momento, ‘volverá’ a partir del miércoles. Esa es la previsión de MeteoGalicia que apunta a dos días, lunes y martes, aún de cielos cubiertos, chubascos y temperaturas muy bajas para esta época.
Lunes, 15
Después del paso de un frente frío muy activo durante la madrugada la situación meteorológica quedará marcada por vientos húmedos procedentes del sur. De este modo los cielos estarán muy nubosos en el oeste, donde se registrarán algunas lluvias débiles y ocasionales a lo largo de la jornada.
Los vientos del sudoeste, tendrán intervalos de moderado en el litoral y zonas altas del interior y las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán -pero no para que andemos en bañador-, llegando a 25 grados en Ourense; 22 en Lugo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 15 de mínima– y 20 en Santiago.
Martes, 16
Influencia anticiclónica débil -sin rastro del verano- y con vientos de componente oeste que acercarán humedad. De este modo será un día de cielo más nuboso en el oeste, con vientos flojos que irán cambiando de sur a oeste.
Las temperaturas mínimas descenderán, pero las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, alcanzando 28 grados en Ourense; 24 en Lugo; 23 en Santiago y Pontevedra; 22 en Ferrol y Vigo-con 15 de mínima– y 21 en A Coruña.
Miércoles, 17
Situación atmosférica muy indefinida, aunque con un cierto predominio de la estabilidad. Comenzaremos la jornada con nieblas en puntos del interior y algunas nubes bajas en el litoral oeste; por la tarde los cielos se mantendrán en general poco nubosos o despejados.
Vientos flojos, de dirección variable, tomando una componente oeste por la tarde, con temperaturas mínimas que descenderán ligeramente y máximas que comenzarán a ascender para llegar a 31 grados en Ourense; 28 en Lugo; 27 en Santiago; 26 en Pontevedra; 25 en Ferrol; 24 en Vigo-con 12 de mínima– y 22 en A Coruña.