Dos personas están identificadas por la Policía Local de Redondela en relación con el robo de una cría de cisne en los alrededores del río Alvedosa.
Los agentes, alertados por los vecinos, localizaron a los individuos agachados entre la maleza, en la parte trasera de la estación depuradora, cerca de la Avenida Mendiño. La Policía identificó a ambos, que negaron los hechos, sin embargo tras una inspección, los agentes encontraron en su coche linternas, prismáticos, trozos de pan, ganzúas y a la cría envuelta en una bolsa.
Multa de entre 10.000 y 50.000€
El ave volvió junto a su madre en el río y estos dos sujetos, naturales de Ourense y Ponferrada, están denunciados por vulneración de la Ley de Protección y Bienestar Animal, acusados de la comisión de una infracción grave. El robo, hurto o apropiación indebida de un animal puede llevar aparejada una multa de entre 10.000 y 50.000€.
El concelleiro de Sostibilidade, Roberto Villar, ecuerda que las especies silvestres están protegidas “y tienen que respetarse en sus hábitats naturales, evitando molestarlas y, en caso alguno, puede sustraerse un ejemplar de estas aves salvajes”.
Desde el Concello ponen en valor la actuación de los agentes de la Policía Local y añaden que no es la primera vez que los vecinos avisan del robo de crías de parrulo y de huevos de los nidos, pero no había sido posible identificar antes a los responsables.