Sucesos

Arrestados en Vigo tres individuos implicados en delitos de violencia machista

Uno de ellos fue denunciado por tirar al suelo y pegar patadas en la cabeza a su pareja

Se entrega a la Policía confesando un robo con agresión

Agentes de la Policía Local de Vigo, detuvieron en los últimos días a  tres individuos implicados en Delitos de violencia machista. Se trata de un delito contra la integridad personal que tiene lugar cuando se utiliza la fuerza física o psíquica contra la mujer.

Patadas en la cabeza

El primero de los hechos sucedió cuando una mujer pedía ayuda entre sollozos al 092, colgando apresuradamente la comunicación, sin atendar a las llamadas posteriores de los Agentes”. Por ello, se activó el protocolo contra la violencia machista, localizando la llamada en la rúa Romil, logrando dar con la mujer en su domicilio.

Ésta explicó a los agentes que su pareja, “minutos antes,y debido a un episodio de celos”, la había empujado en la vía pública, por lo que perdió el equilibrio y se cayó al suelo, “propinándole este sujeto varias patadas en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, dejándola tirada y abandonando el lugar .

Los policías comunicaron a través de la emisora a todas las unidades de servicio las características físicas del agresor,  logrando localizar a D.G.G. de 44 años de edad en Camelias y arrestándolo.

Le pone un apierna en el pecho y le pega

La segunda  actuación policial tuvo lugar en Gran vía, cuando los agentes fueron alertados por una mujer que afirmaba que su compañero sentimental la había agredido. Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con ambas partes manifestando que, mutuamente habían acordado finalizar su relación, por lo que el hombre hizo sus maletas para irse de casa.

Terminada la mudanza, la mujer le pidió que le diera las llaves de la vivienda, a lo que el individuo se negó. Entonces, empezó una fuerte discusión entre ambos en medio de la cual “el hombre empujó violentamente a la chica cayendo ésta al suelo, abalanzándose sobre ella colocándole una pierna sobre el pecho y abofeteandole la cara.

La mujer pudo huir de su agresor y avisar a la Policía cuyos integrantes comprobaron que “presentaba diversos golpes rojizos en la parte derecha de su cara”,  por lo que procedieron a la detención de A.G.A, de 45 años de edad.

Quebrantamiento de la orden de alejamiento

La última de las intervenciones tuvo lugar en Serafín Avendaño, en torno a las 01:45 horas de la madrugada, cuando una Unidad de Agentes encargados del tráfico localizaron a un individuo el cual conducía su vehículo sin tener activadas las luces obligatorias , por lo que le dieron el alto.

Los policías vieron que en el asiento delantero iba una mujer y dos niños en la parte de atras. Al pedirle la documentación al conductor, los agentes comprobaron que D.L.A. había perdido todos los puntos del carné por lo que fue informado que se le investigaría por un Delito Contra la Seguridad  Vial.

Realizadas gestiones sobre la identidad del conductor, los policías vieron que este individuo tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer que viajaba como copiloto. Por ello, se le arrestó acusado de un delito de Quebrantamiento de Condena.

Te podría interesar