El ‘trastlántico’ de la Royal Caribbean ‘Serenade of the Seas’, se ha ‘estrenado’ este viernes en el Puerto de Vigo, atracando a las 8 de la mañana, procedente de Oporto.
A bordo viajen más 850 tripulantes y de 2.500 cruceristas que ocupan los 1.050 camarotes de este gigante del mar de 293 metros de eslora.
El ‘Serenade of the Seas’, que zarpará a las 6 de la tarde con rumbo a Cork, dispone de 13 cubiertas, 3 piscinas, un Spa con 100 tratamientos, solarium, salones de conciertos, biblioteca, restaurantes, cafeterías, pared de escalada, campo de minigolf, cancha de baloncesto, un teatro, casino, tiendas o discoteca.
‘Disney Dream’
El siguiente crucero en atracar en Vigo será el ‘Disney Dream’, con sus 339 metros de eslora. Se trata del tercer barco de la flota Disney. Inaugurado en enero de 2011, cuenta con 16 cubiertas y dispone de capacidad para acoger a un total de 4.000 pasajeros y 1.467 tripulantes.
Amplia oferta de actividades
El Disney Dream tiene un estilo clásico, que combina con tecnología de última generación. La experiencia a bordo está pensada para toda la familia, que podrá disfrutar en cada rincón de los personajes más populares de Disney, fuegos artificiales; espectáculos de dibujos animados; animaciones durante todo el día; pantallas gigantes; películas en 3D y una gran montaña acuática que recorre la cubierta y el exterior del barco. Se trata de la primera montaña rusa acuática en el mar, llamada “The AquaDuck”. Un tobogán de 233 metros de largo con una caída de cuatro pisos que serpentea 13 metros por el borde del barco. Además de piscinas de varios tamaños, también hay jacuzzis para adultos y familias.
Las actividades a bordo de Disney Dream incluyen un campo de minigolf, una pista para caminar, simuladores de deportes digitales, una cancha de baloncesto, de voleibol o fútbol, entre otras.
Asimismo, el Disney Dream cuenta con 6 restaurantes, 12 bares y 2 teatros: el conocido como “Walt Disney”, con una capacidad para 1.340 personas, y el “Buena Vista”, con capacidad para 399 personas. Este último está destinado de manera más específica a la proyección de películas de la factoría.