Este sábado será el día perfecto para hacer la compra de la próxima semana: el pronóstico de MeteoGalicia es que lloverá, antes de que el domingo empecemos a volver a un verano que parece que se notará más desde el lunes.
Sábado, 20
Estaremos bajo los efectos de un frente frío poco activo que dejará los cielos nubosos y algunas lluvias débiles e intermitentes. Los vientos irán cambiando de sur a norte a medida que avance el día, serán moderados en la costa y flojos en el interior.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán y no pasarán de 27 grados en Ourense; 25 en Lugo; 24 en Vigo-con 17 de mínima-; 23 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra y 21 grados en Santiago.
Domingo, 21
Iremos ganando influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan cielos con abundantes nubes a las primeras horas, disminuyendo progresivamente por la mañana, quedando despejados por la tarde.
Los vientos soplarán flojos, de componente norte en general. y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán, sobre todo en la mitad sur, alcanzando los 30 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Lugo y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 24 en Santiago y 22 en Ferrol y A Coruña.
La próxima semana se espera predominio de la influencia anticiclónica, con tiempo seco en general. Las temperaturas serán las propias de la época del año, incluso por encima de la media