Parece que sí había verano. Empezamos la semana en Vigo con sol y temperaturas por encima de los 30 grados que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, se mantendrán, al menos, hasta el miércoles, dejándonos unos excelentes días de playa.
Lunes, 22
Es un día en el que la influencia de las altas presiones dejará cielos espejados y vientos soplarán flojos de componente norte, con algún intervalo de moderado en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas subirán de manera que la sensación será en general de calor, con termómetros que marcarán 36 grados en Ourense; 32 en Pontevedra; 31 en Vigo-con 15 de mínima-; 30 en Santiago y Lugo; 28 en Ferrol y 24 en A Coruña.
Martes, 23
Continuará la influencia anticiclónica, con una masa de aire cálido llegando de latitudes inferiores. Con esta situación, se espera sol y vientos soplarán del nordeste, moderados en el litoral, con intervalos fuertes en Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, quedando las máximas sin cambios importantes, de manera que se esperan 37 grados en Ourense; 34 en Pontevedra; 33 en Vigo-con 18 de mínima-; 32 en Santiago; 31 en Lugo; 28 en Ferrol y 24 en A Coruña.
Miércoles, 24
Se reforzará la circulación del nordeste y por ello tendremos cielos despejados con vientos del nordeste en general, flojos en el interior, moderados en el litoral y fuertes en Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un moderado descenso y no pasarán de 34 grados en Ourense; 33 en Pontevedra y Vigo-con 18 de mínima-; 29 en Santiago; 28 en Ferrol y Lugo y 23 en A Coruña.