Sucesos

Interceptados siete conductores que circulaban borrachos por Vigo, entre ellos un ciclista

Y 3 usuarios de patinetes, uno de los cuales quintuplicaba la tasa permitida

Interceptados siete conductores que circulaban borrachos por Vigo, entre ellos un ciclista

Agentes de la Policía Local, encargados de la vigilancia y control del Tráfico de la ciudad,  han interceptado en las últimas horas a 7 conductores  que circulaban borrachos por Vigo. Desde el 092 destacan que 3 de ellos circulaban en vehículos de movilidad personal (VMP), otro era un ciclista y que “todos ellos superaban ampliamente las tasas de alcohol permitidas”.

Quintuplicando la tasa de alcohol

Así, el lunes, día 22 de Julio sobre las 22:45 horas aproximadamente se recibió en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local de Vigo la información de un accidente de circulación en Cánovas del Castillo. Personados en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una caída de usuario de VMP, que “circulaba incorrectamente sobre la acera”.

Una vez los policías prestaron una primera asistencia al conductor, un hombre de 48 años, observaron que “presentaba signos evidentes de estar influenciados bajo los efectos de bebidas alcohólicas” por lo que se le invitó a someterse a la prueba correspondiente. La mima dio un resultado positivo de 1,23 mg/l y 1,27 mg/l en aire expirado, cinco veces la cantidad permitida.

Cumplimiento de las normas de tráfico

La Policía Local de Vigo recuerda a todos los usuarios de estos vehículos tan utilizados actualmente en los desplazamientos urbanos, que los conductores de patinetes eléctricos y los demás VMP “también están obligados al cumplimiento de las  normas de tráfico  como  cualquier otro vehículo”. Así que, como al resto, están sujetos a la prohibición de circular con tasas superiores a las establecidas legalmente ( 0,25 mg/l de aire expirado,  0,5 gr por litro de sangre).

En este sentido, advierten desde el 092, “teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios de VMP son personas jóvenes, conviene no olvidar que si  el conductor de estos vehículos fuese un menor de edad, la tasa de alcohol permitida sería  0,0 MG/L”.

También te puede interesar