Agentes de la Policía Local detuvieron a las 07:15 horas de este jueves pasado a H.R.C.R, un individuo de 42 años de edad, al que se investiga por un Delito de Violencia en el Ámbito Familiar.
Los hechos ocurrieron, cuando a través de la Central de Comunicaciones del 092, solicitaban ayuda desde una vivienda situada en la rúa Colombia, debido a que un hombre residente en el lugar, “presentaba un grave estado de agresividad y amenazaba a su familia“.
Primera intervención
Los policías desplazaron en alerta al lugar, comprobando que en el interior del inmueble había “numerosos daños”, como una puerta de cristal rota o un sofa, sillas y un televisor dañados. Así, localizaron al causante de los desperfectos en el domicilio, observando que “sangraba por ambos pies”, por lo que se dio aviso a una ambulancia para valoración de la gravedad de sus heridas. Sus familiares indicaron que las heridas se las había causado al caminar sobre los cristales que él mismo había roto.
Una vez llegó la ambulancia, el personal sanitario decidió el traslado de este sujeto a un centro hospitalario.
Segunda intervención
Posteriormente, se recibió una nueva llamada en la Policía Local, por parte de los familiares, indicando que este individuo había salido del hospital y “se encontraba aporreando la puerta de entrada, pero que no le permitían la entrada, debido a su estado de alteración”.
Los agentes volvieron al lugar le indicaron que irse y que su familia le permitiría entrar “cuando depusiese su actitud y se tranquilizase”.
Tercera llamada
Finalmente, sobre las 10:50h. la familia volvió a llamar al 092 explicando que este sujeto había vuelto y que, después de golpear la puerta de entrada “violentamente”, acabó tirándola a patadas, entrando en la casa, “agrediendo a su madre y amenazando gravemente a su hermano”. Ambos expresaron su intención de presentar denuncia.
Ante estos hechos, los policías arrestaron a este individuo, “que mostró durante la intervención una actitud agresiva, violenta y desafiante hacia los agentes“, hechos por lo que también se le ha denunciado.