Los tres últimos días de julio nos dejarán calor-en Vigo hoy y mañana superaremos los 30 grados- y tormentas, especialmente este lunes por la noche, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.
Lunes, 29
La semana empieza con aire cálido en superficie pero frío en altura, por lo que la inestabilidad será protagonista. El día comenzará con nubes de evolución creciendo desde el sur, con chubascos, más probables durante la tarde y por la noche.
Los vientos soplarán del norte flojos, del noreste moderados en el litoral norte, pudiendo alcanzar localmente fuerte intensidad en los lugares en los que las tormentas sean más intensas. Las temperaturas seguirán elevadas, con máximas de 38 grados en Ourense; 36 en Pontevedra; 35 en Lugo; 34 en Santiago; 33 en Ferrol y Vigo-aquí con 21 de mínima-y 28 en A Coruña.
Martes, 30
Iremos recuperando la influencia anticiclónica pero aún tendremos aire frío en altura. Los cielos quedarán con nubes y claros durante la mañana y con cielos despejados por la tarde.
Los vientos soplarán flojos del sur durante la mañana, rolando a oeste-noroeste por la tarde. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, especialmente las máximas que no superarán los 35 grados de Ourense; 33 de Pontevedra; 32 de Ferrol y Lugo; 31 de Santiago y 30 de A Coruña y Vigo-donde tendremos 19 de mínima-.
Miércoles, 31
Continuaremos influenciados por el anticiclón, pero con vientos procedentes desde el Atlántico que aportarán mucha humedad. Con esto, tendremos nieblas costeras, en todo el litoral, y nubes de evolución.
Los vientos soplarán flojos del sur-sudoeste, con rachas moderadas en Fisterra. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso,dejando máximas de 32 grados en Ourense; 30 en Lugo; 27 en Ferrol; 26 en Santiago; 24 en Pontevedra y 23 en A Coruña y Vigo-aquí con 16 de mínima-.