Agentes de la Policía Local de Vigo, detuvieron durante el pasado fin de semana a dos maltratadores implicados en sendos Delitos de violencia machista. En ambos casos, las víctimas eran menores de edad.
Una joven de 17 años
La primera agresión se produjo en la Avenida de Beiramar, allí varias personas requirieron a los policías alertando de que un joven estaba golpeando a una chica. Los policías se dirigieron de inmediato al lugar indicado, “localizando a una joven de 15 años llorando y muy nerviosa”. Además, comprobaron que tenía la cara inflamada debido, como explicó, a que su ex pareja le había pegado.
Los agentes se dirigieron hacía el agresor, un individuo de 20 años de edad y “detectaron que parecía encontrarse indispuesto, con habla lenta y dificultades para mantener el equilibrio, manifestando que había ingerido gran cantidad de tranquilizantes”. Por ello, se avisó a una ambulancia, cuyo equipo sanitario decidió su traslado al hospital.
También se atendió a la chica y se avisó a sus familiares que se presentaron en en el lugar para hacerse cargo de ella e interponer la correspondiente denuncia.
Y otra de 17
La segunda intervención tuvo lugar este domingo pasado, día 28, en torno a las 01:30 horas de la madrugada. En este caso, se requirió ala Policía Local en una cafetería de Balaídos a la que se dirigió una joven , después de que la agrediese su pareja.
Personados en el lugar, la chica de 17 años de edad manifestó que había tenido una discusión con su novio en la vía pública, y que él se había puesto violento con ella, llegando a empujarla y tirarla al suelo, propinándole una fuerte patada en su espalda. Logró levantarse y escapar para buscar cobijó en la cafetería de unos amigos y esperar hasta la llegada de la Policía, manifestó que es el tercer episodio violento que sufría por parte de este sujeto.
Los agentes se entrevistaron con el mencionado individuo – J.F.R.F. de 23 años de edad- arrestándolo como presunto maltratador.
Asimismo, se realizaron gestiones para la localización de un familiar de la víctima, presentándose en el lugar de los hechos su madre, quien se hizo cargo de la chica.