El pasado día 18 de este mes, alrededor de las 18.45 horas, las cámaras del sistema de videograbación del Centro de Gestión y Control de Tráfico, esixtentes en la vía, detectan un vehículo circulando en sentido contrario, en el punto kilométrico 03.00, en el lugar de San Lorenzo de Nogeira, término municipal de Meis.
Componentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra, una vez localizado e identificado el conductor del vehículo, instruyeron diligencias como autor de un delito contra la Seguridad Vial, por “temeridad manifiesta”, ciruculando en sentido contrario, creando una situación de peligro para los demás usuarios de la vía.
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados se ha hecho cargo de la investigación.
En la Autovía A-55
Los agentes detectaron un segundo caso, esta vez la noche del sádo 20 al domindo 21. Sobre las 02:40 horas, varias personas alertaron mediante llamadas telefónicas a la Central Operativa de Tráfico (COTA), sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-55.
Puesto en marcha un dispositivo para interceptar dicho vehículo, finalmente una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño intercepta al mismo, Se trataba de una furgoneta de color blanco de marca Fiat modelo Fiorino, conducida por un ciudadano portugués de 54 años de edad, que acedió a la Autovía A-55 (Vigo- Tui), circulando una distancia aproximada de 25 kms. en sentido contrario, utilizando para ello la plataforma de la calzada sentido Vigo, pero conduciendo en sentido Portugal.
Positivo en alcohol y drogas
Una vez detenido el vehículo los agentes observan que su conductor “presentaba evidentes síntomas” de estar bebido. Efectivamente: los test realizados lo confirmaron, además de dar positivo, también, en drogas.
A la vista de los hechos, se intruyeron diligencias por la comisión de dos delitos contra la Seguridad vial: por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, en sentido contrario en una autovía, así como un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.
Las diligencias se entregaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui.