Esta semana finalizan las obras de demolición de las casas de María Berdiales, que hacían esquina con Hernán Cortés y Colmeiro Laforet que “hasta hace unos meses estaban en situación de ruína y marginalidad”, afirmó hoy el alcalde. De manera que “la zona está ya preparada para iniciar el desenvolvimiento del proyecto”.
La superficie total del nuevo ámbito es de 1.760m2 en los que, como informó vigoalminuto, se construirán dos edificios con 63 viviendas y una plaza pública de 800m2, “que no tendrá coste alguno para el Concello” y será similar a la recientemente inaugurada en la peatonal de O Calvario, reiteró Abel Caballero. Asimismo, habrá un carril de 3 metros para el tránsito y se completara con “espacios verdes y arbolado”.
Reaordenación y aparcamientos subterráneos
Caballero detalló que, “entre las importantes mejoras que registrara este ámbito destaca su reordenación, dado que estaba en una situación que acababa, literalmente, en un callejón“, explió el alcalde. Así que “se conectará la nueva plaza con la calle Simón Bolivar; se taparán las medianeras que son elementos negativos, y también aparecerá una zona de uso comercial y se construirán aparcamientos bajo la plaza”.
Pavimentado de República Argentina y Rosalía de Castro, entre septiembre y noviembre
Asimismo, el Gobierno local aprobará este viernes la pavimentación de toda República Arxentina -desde Urzáiz a Arenal- además del tramo entre la rotonda de Rosalía de Castro y la rúa Pontevedra, con una inversión de 183.354€. “Se trata de la mejora de un tramo de más de medio kilómetro de extensión”, apuntó Abel Caballero quien subrayó que estas obras servirán para mejorar las condiciones de seguridad viaria.
Los trabajos comezarán en el mes de septiembre y tardarán 2 meses en completar “una actuación en una parte muy importante de la ciudad que va a beneficiar, también, a todas las personas que se mueven en esta zona”. Estas, concluyó el alcalde, “además de la pavimentación, abarcarán la señalización horizontal y el cambio de arquetas”.