Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer que regentaba un local de prostitución en el centro de Vigo. La actuación, indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, tiene su origen en una investigación iniciada hace meses, cuando gracias a diversas informaciones procedentes tanto de actuaciones de otras unidades policiales como de denuncias anónimas de ciudadanos, se puso el foco de atención en un inmueble, ya relacionado con anterioridad con el ejercicio de la prostitución.
Chalet
Las denuncias recibidas en el Grupo UCRIF (Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, ponían de manifiesto la “afluencia de personas en un chalet, así como peleas y riñas que motivaban la presencia policial y las consiguientes denuncias relacionadas con lesiones, amenazas, pagos fraudulentos e incluso tráfico de drogas“.
Lamentables condiciones de habitabilidad
Por todo ello, y al objeto de corroborar lo denunciado, el citado grupo de investigación inició sus pesquisas, “dando como resultado la constatación de lo denunciado, además de poner de manifiesto las paupérrimas condiciones de habitabilidad que tenían las mujeres, generalmente extranjeras, que se encontraban en el interior ejerciendo la prostitución”.
De todo lo actuado se dio oportuna cuenta a la Fiscalía – Área Extranjería, y en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, a finales del pasado mes de junio de los presentes, se procedió al registro en el citado chalet, el cual se encontraba en condiciones ínfimas de salubridad e higiene.
También tráfico de drogas
Además, los agentes intervinieron numerosa documentación acreditativa de las actividades ilícitas, y sustancia estupefaciente, motivo por lo cual, la mujer que regentaba el negocio resultó detenida por los delitos relativos a Prostitución, Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y Trafico de Drogas.
Desde la Policía Nacional recalcan la importancia de la colaboración ciudadana para detectar Víctimas de Explotación y poder auxiliar a las mismas, pudiendo informar incluso de manera anónima, en los canales específicos para la Protección y Asistencia de Víctimas de Trata de Personas al teléfono 900105090 y al correo electrónico [email protected].