Comienzo de semana con cielos nublados y cubiertos y con bajada de las temperaturas que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, seguirá este martes, antes de recuperar el sol y el calor a partir del miércoles.
Lunes, 5
Estamos en una situación intermedia entre las bajas presiones en las Islas Británicas y las altas presiones situadas en las Azores. Por lo tanto, tendremos una mañana nublada, que dará paso a apertura de claros y nubes bajas que entrarán por la tarde, desde el oeste, con cielos cubiertos por la noche.
Los vientos soplarán flojos de componente oeste y las temperaturas mínimas continuarán sin cambios mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, especialmente en el sur, de manera que tendremos 35 grados en Ourense; 30 en Lugo; 28 en Santiago y Pontevedra; 26 en Ferrol y Vigo-aquí con 17 de mínima– y 25 en A Coruña.
Martes, 6
Llegará un frente poco activo y predominarán las nubes bajas en general, con lluvias débiles oeste que irán remitiendo a partir del mediodía. El viento soplará flojo de componente norte, girando a noreste al final del día.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos mientras que las máximas descenderán en el norte, llegando a 31 grados en Ourense; 27 en Pontevedra y Vigo-con 18 de mínima– y 22 en Lugo, Ferrol, A Coruña y Santiago.
Miércoles, 7
Influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del noreste. Con el avance de la mañana los cielos quedarán poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán moderados del noreste, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán hasta los 33 grados de Ourense; 31 de Vigo-con 15 de mínima-; 30 de Pontevedra; 25 de Santiago y Lugo; 24 de Ferrol y 23 de A Coruña.