Sol y calor. Ese es el resumen del pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días. Al menos, lo que queda de esta semana. Desde el lunes, se acercarían las bajas presiones con aumento de la probabilidad de lluvia y temperaturas más frescas.
Miércoles, 7
Estamos bajo la influencia de las altas presiones, con un rágimen de vientos del noroeste, moderados, que nos dejarán un día de cielos despejados.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán en la mitad sur llegando a 33 grados en Ourense; 31 en Pontevedra y Vigo-con 18 de mínima-; 25 en Ferrol, Lugo y Santiago y 24 en A Coruña.
Jueves, 8
Nos mantendremos en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del noreste-con intervalos fueres en el litoral atlántico por la tarde- sol y cielos abiertos.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán ligeramente hasta los 35 grados de Ourense; 33 de Pontevedra; 32 de Vigo-con 16 de mínima-; 28 de Lugo; 27 de Ferrol y Santiago y 24 de A Coruña.
Viernes, 9
Pocos cambios: tendremos cielos muy despejados y vientos del norte-noreste moderados en general, con rachas fuertes en las Rías Baixas. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos registrando máximas de 34 grados en Ourense; 32 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima-; 28 en Santiago; 27 en Lugo y Ferrol y 24 en A Coruña.