Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del 7 de agosto a cuatro hombres que habían entrado a robar en una nave industrial de un polígono de la ciudad.
Una furgoneta alquilada con documentación falsa y una grúa hidraúlica
Un testigo pudo observar desde el exterior que “había una furgoneta y unos hombres ajenos al negocio”, por lo que llamó al 091. De inmediato, una Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar y los policías encontraron forzada la cerradura del portalón que da acceso al solar donde asienta la nave.
Tras franquear la entrada sorprendieron a los cuatro ladrones introduciendo una hélice de barco de gran tamaño en el interior de un vehículo donde ya se encontraban otras dos más.
Los autores del robo habían llevado consigo una furgoneta alquilada con documentación falsa, así como una grúa hidráulica para poder cargar las hélices debido a su gran tamaño y peso.
13.000€ cada hélice
Personal de la empresa confirmó que las hélices de barco habían sido sustraídas del interior de la nave y que su valor alcanzaba alrededor de 13.000€ cada una, al estar hechas de bronce.
Los agentes detuvieron a los presuntos cacos que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, este mismo viernes por la mañana.