Puede que estés en la playa- los termómetros llegarán a los 32 grados en Vigo- y que por eso la actualidad se te haya anticipado y en la ciudad se hable de Navidad este 9 de agosto. Sí. Tras la presentación de las luces – el pasado 30 de julio- este viernes el alcalde ha seguido adelantando parte de los planes del Concello para el próximo Nadal.
Así, explica Abel Caballero en una nota de audio, las fiestas navideñas se extenderán a más lugares de Vigo y abarcarán, además del centro, O Calvario o As Travesas, Bouzas y la Plaza de Vialia.
En la Alameda de Bouzas se instalará un “mercadillo temático” sobre decoración de Navidad, aumentando también el número de luces, incuyendo los árboles.
Por su parte, en la Plaza de Vialia se colocarán dos pista de hielo, “una de adultos y otra infantil”, 3 casetas de “temática navideña” y también se incrementará la iluminación y la decoración con el objetivo de que Vigo siga teniendo “la mejor Navidad del planeta”.
11,5 millones de luces LED
Hay que recordar que el alcalde ya había adelantado que este año el alumbrado llegará a 420 calles en las que se instalarán 11,5 millones de luces LED que se encenderán a mitad de noviembre. Asimismo, se colocarán 4.000 arcos de luz, se iluminarán 2.500 árbores , en la Porta do Sol estará “el árbol de Navidad más alto del mundo”, con unos 50 metros, manteniendo, también los trenes turísticos.
6 millones de visitas en dos meses…
Durante la presentación del inicio de la colocación de las luces, Abel Caballero insistió en que la navidades pasadas Vigo registró 6.000.000 de visitas- alrededor de 600.000 personas más de las que anunció en marzo– y 2 millones más que las que difundió en 2020-, “una cifra récord” sólo al alcalce de “grandes territorios turísticos, entre los cuales estamos”.
…más que la Alhambra, la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, en un año
Puede que el alcalde se refiriera a que en dos meses, entre mitad de noviembre y mitad de enero, llegasen a Vigo más personas de las que visitaron la Alhambra de Granada en todo el año pasado (2,38 millones); la Estatua de la Libertad (4,4 millones) y la Torre Eiffel (5,2 millones).
Para hacer realidad esos datos, entre el 24 de noviembre de 2023 y el 15 de enero de 2024, tendrían que haber venido a la ciudad 100.000 personas cada día. Extrapolando ese número, Vigo tendría que estar entre las 100 ciudades más visitadas del mundo en 2023 (donde no figuramos), superando a Berlín; Florencia; Ciudad de México; Honolulu; La Habana; Buenos Aires; Calcuta; Washington D.C. o Melbourne.