Aprovecha el fin de semana. Desde el lunes se interrumpe el tiempo de verano y, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, perderemos la influencia anticiclónica, con aumento de la probabilidad de precipitaciones y bajada de temperaturas, quedando incluso en valores bajos para la época del año.
Sábado, 10
Continuaremos influenciados por las altas presiones con una masa de aire muy cálido. Así, tendremos cielos muy despejados en general, excepto en el norte. Por la tarde crecerán nubes de evolución que podrán dejar algún chubasco tormentoso.
Los vientos soplarán del noreste con intervalos fuertes en Bares y más flojos en el resto y las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, con máximas de 41 grados en Ourense; 35 en Santiago; 34 en Pontevedra; 32 en Lugo, Ferrol y Vigo-aquí con 19 de mínima– y 29 en A Coruña.
Domingo, 11
Durante el domingo, la llegada de aire frío en capas altas dará lugar a un aumento de la inestabilidad atmosférica. Con esta situación se esperan brumas costeras, que darán paso a cielos con pocas nubes por la mañana. Por la tarde crecerán nubes de evolución.
Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general y las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso y no pasarán de 35 grados en Ourense; 32 en Lugo; 30 en Ferrol; 28 en Santiago; 27 en A Coruña; 26 en Pontevedra y 25 en Vigo, con 16 de mínima.