Tregua tras los días de calor. La predicción de MeteoGalicia apunta a con cielos nublados y temperaturas más bajas para empezar esta semana. Incluso podría llover en algunas zonas de Galicia, especialmente en el norte.
Lunes, 12
Se acerca un frente poco activo que traerá un aumento de nubes y brumas costeras en el litoral atlántico. Los vientos soplarán flojos, del noroeste en general y las temperaturas sufrirán un descenso que será notable en las máximas que no superarán los 34 grados de Ourense; 30 de Lugo y Pontevedra; 27 de Vigo-con 17 de mínima-; 26 de Ferrol y Santiago y 24 de A Coruña.
Martes, 13
Nos acechará un segundo frente dejándonos un día nublado, lluvia en el norte y temperaturas en descenso. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos, con intervalos de moderado en el extremo norte y los termómetros no pasarán de 30 grados en Ourense; 23 en Lugo, Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 17 de mínima– y 21 en Santiago.
Miércoles, 14
Recuperaremos, progresivamente, la influencia anticiclónica y los cielos soleados…después de intervalos nublados por la mañana.
Los vientos soplarán del nordeste, flojos en general, con intervalos de moderado en la costa y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios o subirán hasta los 28 grados de Ourense y Vigo-donde tendremos 14 de mínima-; 27 de Pontevedra; 24 de Santiago; 23 de Ferrol y Lugo y 22 de A Coruña.