Tras un par de días de cielos nublados…y de lluvia, vuelven el sol y el calor. Así, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, desde hoy recuperamos la influencia anticiclónica que se notará el resto de esta semana y a principios de la próxima.
Miércoles, 14
Dejamos atrás la borrasca y tendremos cielos con claros y nubosidad de tipo alto. Los vientos soplarán flojos de componente norte, siendo fuertes del noroeste por la tarde en las Rías Baixas.
Por lo que se refiere a la temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos o con ascensos en el oeste, llegando a 30 grados en Ourense; 29 en Pontevedra y Vigo-con 17 de mínima-; 25 en Lugo y Santiago y 23 en Ferrol y A Coruña.
Jueves, 15
Permanecerá la influencia de las altas presiones y los cielos despejados en general, con algún banco de niebla matinal en el interior.
El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral atlántico y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán volviendo a quedar en valores propios de la época del año, como los 34 grados de Ourense; 30 de Pontevedra; 29 de Lugo; 28 de Santiago y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 27 de Ferrol y 25 de A Coruña.
Viernes, 16
Repetiremos con sol y cielos despejados, aunque al final del día un frente muy poco activo llegará al litoral noroeste. El viento soplará flojo de componente norte y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con máximas de 35 grados en Ourense; 31 en Pontevedra; 30 en Lugo; 29 en Santiago; 28 en Vigo-con 18 de mínima-; 26 en Ferrol y 25 en A Coruña.