El Gobierno municipal afirma que facilitó- este martes pasado- el acceso a los grupos de la oposición a
“la totalidad de la da información” de la que dispone el Concello en relación a las Fiestas de Matamá y la atracción del Saltamontes. Sin embargo, tanto BNG como PP aseguran que eso es falso.
Pese a que el departamento de prensa de Alcaldía emitió un comunicado en el que insiste en que el Gobierno siguió la normativa y que nunca se negó acceso a documentación alguna, los portavoces popular y nacionalista lo niegan terminantemente.
Partido Popular
Desde el Grupo popular de acalran que “el único expediente que se nos ha permitido consultar es el correspondiente a la tramitación administrativa de la atracción de la feria“. Los populares insisten en que en el mismo no figura la resolución en la que se desautorizó su puesta en funcionamiento, “ni tampoco la correspondiente comunicación a la Comisión de Fiestas”.
Asimismo, tampoco han podido ver informe alguno sobre la actuación policial o que tenga relación con la supervisión y el control de las atracciones no autorizadas, “que también solicitamos”. Por último, los populares concluyen que “no es cierto que, a día de hoy, el Gobierno municipal nos haya facilitado toda la información de la que dispone sobre las fiestas y del trágico suceso que se produjo en ellas”.
Bloque Nacionalista Galego
Desde el BNG, su portavoz es mucho más contundente y acusa al Gobierno municipal de mentir. Xabier P. Igrexas enfatiza que “non recibimos ningunha comunicación, resolución ou habilitación de acceso a ningunha información, documentación ou expedientes dos solicitados“.
Además, al grupo municipal del BNG no le consta respuesta a sus escritos, ni en los correos electrónicos corporativos, ni tampouco en el buzón del aplicativo electrónico de Gestión de Expedientes Municipales, que son os medios habilitados.
Asimismo, afirma Igrexas, “tampouco se ten recibido ningunha comunicación, nin verbal, nin escrita, nin formal nin informal, desde á área de Seguridade nin desde ningún servizo municipal ou responsábel do Goberno municipal en relación a esta cuestión”.
Tras comunicar esta situación a la Secretaría Xeral do Pleno, el Bloque exige al Gobierno municipal que “deixe de faltar á verdade e dea cumprimento ao previsto no Regulamento Orgánico do Pleno facilitando toda a información, documentación e expedientes solicitados por este grupo en relación ao tráxico accidente decorrido o pasado 3 de agosto”.