Melendi despide este sábado (22:00h.) los conciertos de verano en Castrelos. Ayer Xoel López y, especialmente, Vetusta Morla, volvieron a llenar un parque que hoy es posible que se venga abajo con la que será, junto con el de Aitana, la actuación más esperada.
Se ha repetido durante décadas, pero si algo ha dejado clara la programación de actuaciones de este año -particularmente durante la representación de la ópera ‘Rigoletto’- es que este auditorio natural puede ofrecer algo más que estos seis o siete conciertos durante 8 o 10 días de verano.
No hay una explicación convincente para tenerlo cerrado los otros 355…menos aún en la ciudad que tiene el mejor clima y el mayor empuje cultural de Galicia.
Vetusta Morla
Melendi lo tendrá jodido hoy. Aún recordamos el recorrido por el escenario de Castrelos de Dani Fernández, Lusi Fonsi o Sen Senra; por supuesto de una Luz Casal enorme, de Aitana; la sorprendente Rigoletto y, hace un par de días, Víctor Manuel, y ayer…ayer, Vetusta Morla.
No es fácil que algo se nos quede grabado ya a estas alturas, pero los sies chavales de Tres Cantos lo lograron. Puede que alguno- varios de nosotros entre ellos- creamos que el suyo fue el mejor concierto de este año. Vete a saber si es por esa ‘despedida momentánea’, o ‘prolongada’ o como quieras llamarla, pero la banda nos dejó pasmados.
A full, sin guardarse nada, sin racanear. Desde el primer acorde, a lo suyo: lo auténtico y lo original. Logrando uno de los mejores directos de los últimos años, con un público que se subió a la marea y no dejó que el aire decreciese en calidez y seducción.
Todo para sibaritas… desde el rollo de luces estroboscópicas hasta la despedida con “aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros”…pata negra.