Cielos cubiertos este viernes y el sábado y sol, de nuevo, el domingo

Con temperaturas que volverán a acercarse a los 30 grados en Vigo

Empezamos la semana con cielos nublados

El sol nos deja un par de días y por ello, este viernes y el sábado tendremos cielos cubiertos-incluso algún chubasco- antes de que el domingo vuelva el sol y las temperaturas de verano, como apunta la previsión de MeteoGalicia.

Viernes, 23

Estamos en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con un frente poco activo que ya nos ha dejado su huella esta madrugada. Por ello, tenemos cielos muy nubosos esta mañana-incluso es posible que llueva-. Eso sí: a medida que avance el día las nubes se irán deshaciendo quedando una tarde muy abierta.

El viento soplará del suroeste flojo en general, mientras que las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, permaneciendo las máximas sin cambios, con 34 grados en Ourense; 29 en Lugo; 27 en Pontevedra; 26 en Santiago y 25 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 19 de mínima-.

Sábado, 24

Perderemos la influencia anticiclónica mientras se acerca un frente desde el Atlántico. Por tanto, tendremos lluvias durante la mañana que perderán intensidad a medida que transcurra el día, llegando la apertura de claros por la tarde.

Los vientos soplarán del norte-noreste flojos en general, moderados en el litoral y bajarán las temperaturas que no pasarán de 26 grados en Ourense y Pontevedra; 25 en Vigo-con 16 de mínima-; 22 en A Coruña; 21 en Ferrol y Santiago y 19 en Lugo.

Domingo, 25

Volverá la influencia anticiclónica con régimen de vientos del noreste y cielos despejados en general. Los vientos soplarán del noreste moderados en general, con rachas fuertes en Fisterra.

Las temperaturas mínimas en descenso mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso, dejando 28 grados en Vigo-con 12 de mínima-; 27 en Ourense y Pontevedra; 24 en Santiago; 23 en Ferrol y A Coruña y 22 en Lugo.

También te puede interesar