El calor nos da un respiro y aunque este lunes tendremos 28 grados de máxima en Vigo, MeteoGalicia adelanta la pérdida momentánea de la influencia anticiclónica y la llegada, el miércoles, de un frente que dejará cielos nublados y precipitaciones.
Lunes, 26
Como habrás visto, es un día de cielos abiertos, sol y vientos moderados en el litoral, que dejan una jornada típica de verano. Además han subido las temperaturas que dejarán máximas de 34 grados en Ourense; 30 en Pontevedra; 28 en Vigo-con 15 de mínima-; 27 en Lugo y Santiago; 26 e n Ferrol y 25 en A Coruña.
Martes, 27
Quedaremos en una de esas clásicas situaciones intermedias entre las altas presiones ubicadas en las Azores y las bajas moviéndose por el norte. Así que, tendremos nubes bajas y nieblas costeras que se disiparán dando paso a cielos despejados.
Los vientos soplarán del noroeste flojos en general y las temperaturas mínimas en ligero ascenso mientras que las máximas bajarán hasta los 33 grados de Ourense; 30 de Lugo; 28 de Santiago; 26 de Pontevedra; 25 de Vigo-donde tendremos 16 de mínima-; 24 de Ferrol y 23 de A Coruña.
Miércoles, 28
Le diremos adiós, de momento, a la influencia anticiclónica con el paso de un frente muy deshecho. Por tanto, tendremos los cielos muy nubosos en la franja atlántica con posibilidad de chubascos ocasionales durante la mañana.
Los vientos soplarán de componente norte flojos, moderados en las Rías Baixas y bajarán las temperaturas dejando máximas que no superarán los 33 grados de Ourense; 28 de Lugo; 27 de Santiago y Pontevedra y 24 de Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 15 de mínima-.
Jueves, 29
Vuelve el anticiclón y con él sol y los cielos despejados, con viento del noroeste moderado y temperaturas en aumento, con máximas de 33 grados en Ourense; 29 en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 26 en Ferrol y Santiago y 24 en A Coruña y Lugo.