Sucesos

Escapa para no hacer el test de alcoholemia, tras mostrar una placa falsa de Guardia Civil y amenazar a otro conductor

No es una película de Torrente

Escapa para no hacer el test de alcoholemia, tras mostrar una placa falsa de Guardia Civil y amenazar a otro conductor

Parece un ‘rollo Torrente’, pero es real. Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de Barcelona, de 64 años, que tiene un segundo domicilio en A Guarda, por los presuntos delitos de amenazas, usurpación de funciones públicas y falsificación de documento.

Placa falsa

Desde la Benemérita informar que el jueves pasado se inició una discusión de tráfico entre dos conductores, en el casco urbano de A Guarda. Durante la misma, uno de ellos mostró al otro una “cartera con una tarjeta de identidad y una placa de Guardia Civil” para, a continuación, amenazarlo e intentar agredirlo.

Al momento, acuden al lugar una patrulla de la Guardia Civil y la de la Policía Local, tras una llamada en la que se alerta de que un coche circula de forma errática. Una vez interceptado, “el conductor sale del vehículo corriendo, intentando escapar”, aunque se le intercepta en pocos minutos.

Los agentes de verdad le intervienen la documentación que exhibió, que es falsa y la Policía Local instruye diligencias por negarse a realizar el test de alcoholemia, inmovilizándose el vehículo. Además, el otro conductor presentó la oportuna denuncia por un supuesto delito de amenazas.

Las diligencias son enviadas al Juzgado de guardia de Tui.

También te puede interesar