Agosto nos dice adiós con cambios en el tiempo. La previsión de MeteoGalicia, apunta la presencia de aire frío en altura, que provocará inestabilidad atmosférica, aunque las temperaturas, mínimas y máximas, serán las normales en esta época del año.
Jueves, 29
Comienza un período marcado la inestabilidad atmosférica y cielos que alternarán nubes y claros, con vientos moderados del noroeste, fuere en mar abierto, entre Fisterra y el norte de las Rías Baixas.
Las temperaturas mínimas suben ligeramente y bajan, también ligeramente, las máximas que, por ciudades, no superarán los 33 grados de Ourense; 29 de Pontevedra; 28 de Vigo-con 18 de mínima-; 27 de Lugo; 24 de Santiago y 22 de Ferrol y A Coruña.
Viernes, 30
Continuará esa inestabilidad y la alternancia de cielos despejados y nublados con viento moderado del noreste, fuerte entre Sisargas y Fisterra, en mar abierto.
No habrá cambios significativos en las temperaturas, con máximas de 33 grados en Ourense; 31 en Pontevedra; 28 en Vigo-con 18 de mínima-; 27 en Lugo; 25 en Santiago y 23 en Ferrol y A Coruña.
También en vigoalminuto
- Hasta 1 ano de espera para consulta en Unidades de Saúde Mental do SERGAS de Santiago e Vigo
- A delincuencia descendeu en Vigo, moi discretamente, durante 2024
- Empiezan las obras de ampliación del aparcamiento de Bouzas
Sábado, 31
Se intensificará la entrada de aire frío en altura aumentando así la inestabilidad. Día de cielo parcialmente nuboso en general, con menos nubes en las comarcas del litoral atlántico.
El viento soplará flojo de componente norte, moderado en el litoral y mientras las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, las máximas sufrirán un ligero descenso en la mitad sur con 32 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 28 en Santiago; 27 en Ferrol y Vigo-aquí con 18 de mínima– y 26 en A Coruña y Lugo.
Domingo, 1 de septiembre
Regresamos a la típica situación intermedia entre altas y bajas presiones y por ello el día empezará nublado, aunque irá levantando por la tarde. Ya de madrugada, lloverá.
El viento soplará flojo de dirección variable y no habrá grandes cambios en las temperaturas, salvo una bajada moderada en las máximas que no superarán los 32 grados de Ourense; 27 de Pontevedra; 26 de Lugo; 25 de Santiago y 24 de A Coruña, Lugo, Ferrol y Vigo-donde tendremos 17 de mínima-.