El ‘bus nocturno’, que empezó a operar en Vigo el pasado 14 de junio, amplía su actividad hasta el próximo 28 de septiembre. Lo ha anunciado hoy el alcalde explicando que esta medida se adopta ante el “altísimo nivel de utilización” de este servicio que se planteó para garantizar la comodidad y seguridad de sus usuarios.
Abel Caballero concretó que, en todo este verano, se subieron al bus nocturno 32.000 viajeros, con especial incidencia en la línea N-1, que comunica Buenos Aires con Samil, y durante las fiestas de Bouzas y Coia.
Las línea que circularán por las noches y sus horarios son
Línea N-1 (Samil-Buenos Aires)
- Lunes a jueves de 23:00h. a 03:45h.
- Viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos: de 22:50h. a 06:30h.
Línea N-4
- Viernes, sábados y víspera de festivos: de 23:35h- a 06:00h.
- Viernes, sábados y vísperas de festivos de 22:50 a 05:15h. con una frecuencia de 30 minutos
- Domingos y festivos: servicio 24 horas al día de manera ininterrumpida
Puedes consultar dudas y horarios entrando en www.vitrasa.es.
Críticas al Partido Popular
Caballero ha atacado con dureza al Partido Popular de Vigo preguntándose cómo se atreve a hablar de Vitrasa. En este sentido, subrayó que la concesionaria recibe “una subvención muy importante” del Concello de Vigo y del Gobierno de España, “gracias a la cual utilizan gratis el autobús más de 40.000 pensionistas”.
“Y la Xunta no pone un céntimo”, añadió al tiempo que reprocho que “esos que no contribuyen, protestan”. Siguiendo este hilo, el alcalde instó a los concejales del PP de Vigo a exigir a la Xunta que subvencione el transporte de la ciudad. Pero, concluyó, “no lo harás, porque son serviles a Rueda y defienden su trabajo, po eso no protestarán. Lo suyo es defender los intereses de Santiago y no los de Vigo”.