Comarcas

Iria Malvido presentará hoy su dimisión como concejala y teniente de alcaldesa de Cangas

El secretario provincial del PSOE afirma que el partido exige ejemplaridad a los cargos públicos y la practica en primera persona

Iria Malvido presentará hoy su dimisión como concejala y teniente de alcaldesa de Cangas

Iria Malvido, portavoz del grupo municipal socialista, concejala de Vías y Obras y primera teniente de alcaldesa de Cangas, presentará hoy su dimisión, “asumiendo en primera persona las consecuencias de un grave error en su vida privada”, tras dar positivo en un control de alcoholemia.

En un comunicado, la dirección provincial del PSOE añade que Malvido ya había solicitado ayer su baja temporal en el partido y había difundido una nota pidiendo disculpas a los ciudadanos y asumiento toda su responsabilidad, “sin excusas de ningún tipo”, añade el secretario general de los socialistas de Pontevedra.

Ejemplaridad

David Regades agradece a la concejala el gesto y su “madurez política y personal tras una equivocación” y valora expresamente “la dedicación y el gran trabajo desempeñado durante esta casi año y medio”. Regades subraya que el Partido Socialista no sólo exige ejemplaridad a todos los cargos públicos, “sino que la practica en primera persona, por doloroso que sea”.

Agradecimiento a los vecinos

Por su parte, Iria Malvido comunicó su deseo de hacer un reconocimiento a todos los vecinos y vecinas de Cangas que “en estas horas duras me expresaron su apoyo”, asi como al PSdGPSOE, “que será siempre mi partido y al que le debo el honor de haber sido concejala y haber podido trabajar por mi pueblo”.

Malvido concluye asegurando “espero que mi dimisión sea un grano de arena para defender esa Política, con mayúsculas, que siempre reivindiqué y revindicaré: cometí un error grave y asumo las consecuencias personales y también políticas”.

Echarla del Gobierno local

También ayer, el BNG de Cangas-partido al que pertenece la alcaldesa, Araceli Gestido- remitió un comunicado de prensa en el que informaba de su decisión de expulsar a Iria Malvido del Gobierno local, tras conocerse que debería ir a juicio por un delito contra la seguridad vial.

Además, el Bloque adelantaba la convocatoria urgente del pacto de gobierno -firmado por BNG, PSOE y EU-.

Te podría interesar