Cambio radical. Esas dos palabras definen la situación meteorológica. De acuerdo con la presvisión de MeteoGalicia, llegan unas jornadas podo veraniegas, con cielos nublados-algo menos el martes- y caída de las temperaturas.
Lunes, 2
El paso de un frente poco activo al principio del día y los vientos de componente norte que traen aire frío, serán predominantes. Por ello los cielos están cubiertos y tendremos lluvias poco intensas y que desaparecerán a medida que avance la mañana.
Además, los vientos soplarán de componente norte, moderados en el litoral. Las temperaturas bajan, especialmente las máximas que, por ciudades no superarán los 25 grados de Ourense; 23 de Pontevedra y Vigo-con 16 de mínima-; 21 de Ferrol y Santiago y 20 de A Coruña y Lugo.
Y además en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
Martes, 3
Volverán las altas presiones, desde la Azores y aunque empezaremos la jornada con cielos nublados, con el avance de las horas darán paso al sol.
El viento soplará de componente norte, con tendencia a amainar y las temperaturas se mantendrán, con máximas de 25 grados en Pontevedra y Vigo-con 12 de mínima-; 24 en Ourense; 21 en Ferrol y Santiago; 20 en A Coruña y 19 en Lugo.
Miércoles, 4
Seguiremos estando en el radio de acción de las altas presiones, pero la presencia de aire frío de altura ocasionará inestabilidad dejando cielos nublados y vientos flojos del norte.
Un día más, temperaturas sin cambios, con máximas de 25 grados en Ourense y Pontevera; 24 tendremos en Vigo-con 12 de mínima-; 22 en Ferrol; 21 en Santiago; 20 en A Coruña y 19 en Lugo.