Parece que le decimos adiós al verano. La previsión de MeteoGalicia apunta a que, al menos lo que queda de semana, seguirá la inestabilidad, los cielos cubiertos y la bajada de las temperaturas. Además es posible que vuelva la lluvia.
Jueves, 5
Un embolsamiento de aire localizado al norte de Galicia dejará inestabilidad y cielos cubiertos, aunque los chubascos serán poco probables en la mitad sur. Los vientos soplan del norte, con rachas moderadas en el litoral.
Bajan las temperaturas, principalmente las máximas que, por ciudades, no superarán los 24 grados en Ourense; 22 en Pontevedra y Vigo-con 15 de mínima– y 19 de Lugo, Ferrol, Santiago y A Coruña.
Viernes, 6
Día de inestabilidad atmosférica, debido a la presencia de un embolsamento de aire frío en altura justo sobre nuestra vertical. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos que comenzarán por la mañana en la provincia de A Coruña y que con el avance del día irán llegando al resto de Galicia.
Vientos de componente oeste, flojos con intervalos moderados y temperaturas en descenso, con máximas de 21 grados en Ourense; 20 en Pontevedra; 19 en Ferrol, A Coruña y Vigo- aquí con 13 de mínima-; 18 en Santiago y 15 en Lugo.
Y además en vigoalminuto
- O Porriño contará cunha sala lúdica municipal e novas instalación para Atención Temperá
- Llega ‘VigoCultura’: 27 espectáculos hasta mayo
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
Sábado, 7
El aire frío en altura se retirará hacia el Cantábrico, pero aún persistirá cierta inestabilidad. Así, se espera una jornada de cielos alternando nubes y claros con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales.
Vientos flojos de componente oeste y temperaturas que en el caso de las mínimas se mantendrán y en el de las máximas subirán ligeramente hasta los 23 grados de Ourense; 21 de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-en nuestra ciudad con 12 de mínima- y 19 de Santiago y Lugo.
Domingo, 8
Nos hallaremos en una nueva situación intermedia entre un centro de bajas presiones situado al noroeste de Francia y las altas presiones al norte de Azores. Así, tendremos el cielo con alternancia de nubes y claros en general.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán ligeramente hasta los 27 grados de Ourense; 23 de Pontevedra; 22 de Vigo-con 15 de mínima-; 21 de Lugo, Ferrol y A Coruña y 20 de Santiago.