Vecinos de Zona Centro de Vigo han adelantado, tras conocer la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Vigo, que rechazaba el recurso de un vecino en relación con la contaminación acústica en Navidad y daba la razón al Concello, que se centrarán en que en estas fiestas se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de junio pasado que condenó al Ayuntamiento por ruidos durante las fiestas de 2022-2023.
Asimismo, desde la asociación vecinal indican que la decisión del Contencioso-Administrativo “resuelve sólo uno de los dos recursos presentados por este vecino. Están pendientes otros tres de otras tres personas“.
En relación con ellos, estudiarán si seguir adelante porque prefieren centrarse en que el Gobierno local cumpla con la sentencia del TSXG, “que es firme y condenó al Concello por vulneración de derechos fundamentales”.
Además en vigoalminuto
- Reclaman al Gobierno un estudio sobre el coste del rescate y la gratuidad de la AP-9La prórroga de la concesión hasta 2048, aprobada por Aznar, entró en vigor el año pasado
- O Porriño contará cunha sala lúdica municipal e novas instalación para Atención TemperáNa contorna do Centro de Saúde e o Pavillón Municipal
- Llega ‘VigoCultura’: 27 espectáculos hasta mayoA partir del próximo 31 de enero, con ‘Hexagonum’, de Troula Animación
Esta misma Navidad
En esta línea recuerdan que “la sentencia del TSXG, cuyo cumplimiento exigiremos la próxima Navidad, consideró que el Concello permaneció inactivo, pese al estruendo provocado por las fiestas y los graves trastornos ocasionados en la vida normal de los vecinos”.
Por último reconocen que la resolución del Juzgado de lo Contencioso de Vigo, “no es una buena noticia para nosotros, pero lo que nos importa es contar, como contamos, con el respaldo del TSXG en nuestras reclamaciones sobre el ruido y en la necesidad de que el Concello respete los derechos fundamentales de los vecinos”.