El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora en el viaducto de Portas, situado en el km 112 de la autopista AP-9, en la provincia de Pontevedra.
Los trabajos, que se centran en la sustitución de los aparatos de apoyo y la supresión de juntas intermedias en ambos tableros del viaducto, se realizarán en horario nocturno. Por ello, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:
- Desde el 16 de septiembre al 31 de octubre de 2024, en sentido Santiago de Compostela, se cortará un carril permanentemente y en horario nocturno se cortará el otro carril (entre las 21.00 horas y las 7.00 horas), por lo que se habilitará un desvío a la calzada contraria a través de los pasos de mediana ubicados en los km 113 y 111,900.
- Desde el 4 de noviembre al 20 de diciembre de 2024, en sentido Pontevedra, se cortará un carril permanentemente y en horario nocturno se cortará el otro carril (entre las 21.00 horas y las 7.00 horas), por lo que se habilitará un desvío a la calzada contraria a través de los pasos de mediana ubicados en los km 111,900 y 113.
Otros cambios en la circulación
Asimismo, el transcurso de las obras permanecerá cerrado un carril en la zona del viaducto donde se estén desarrollando las labores de trabajo, y en horario nocturno se establecerá un desvío provisional por mediana para mantener la circulación. Así, durante la noche mientras se ejecutan los trabajos, habrá disponible una sola calzada de la autopista para los dos sentidos de circulación.
Por su parte, durante el día se restablecerá el tráfico en la calzada de trabajo a un único carril. Es decir, habrá un carril cortado y 3 carriles habilitados al tráfico.
También en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANA
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceos
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEA
Dos fases
Las obras se programan en dos fases con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios de la autopista, aprovechando los períodos del año de menor flujo y menor afectación al tráfico.
Además de la señalización habitual, se reforzará la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variables existentes en la AP-9.