El Gobierno municipal aprobó este viernes el proyecto para cubrir la pista deportiva de Zamáns, de más de 1.100m2, proyecto al que se dedicarán 832.343€. “Es casi como un nuevo pabellón”, afirmó el alcalde antes de explicar que la obra erigirá una estrutura de pórticos de madera laminada, con paneles metálicos y lucernarios que permiten mantener la iluminación natural.
Al mismo tiempo, se construirá una edificación semienterrada de más de 150m2, destinada a almacén y, simultáneamente, se renovará el pavimento de la pista y se levantará una grada de hormigón de 27 metros de longitud. Asimismo, habrá zonas verdes y nueva iluminación led.
Además en vigoalminuto
- Adiós a la grada de GolEl alcalde y la presidenta del Celta se ‘despiden’ de ella, antes del partido ante el Osasuna
- Vuelve la Panificadora, un clásico en las noticias de Vigo de los últimos 20 añosEmpieza a redactarse el proyecto de expropiación del entorno
- Cuatro conductores interceptados borrachos, tres de ellos también bajo los efectos de la cocaínaY superando el límite penal
Nuevo muro en el CEIP Igrexa-Valladares
El Gobierno local aprobó, también, el proyecto para la reconstrucción de un muro de contención y humanización en la zona del CEIP Igrexa-Valladares en el que se invertirán más de 200.000€.
Las obras consistirán en la demolición del muro existente y la colocación de uno nuevo de granito en bloques. Además, se reconstruirá el suelo en la zona superior del aparcamiento y se acometerá la reforma de la recogida de pluviales. Los trabajos incluyen una acera y 12 nuevos árboles.
Abel Caballero lamenta que estas actuaciones estructurales tenga que asumirlas en Concello en lugar de la Xunta de Galicia, “que es la Administración competente”.