El viernes pasado la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del CEIP Altamar desmentía en un comunicado a la concejala de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, que ese mismo día, tras visitar el centro, acompañada de técnicos del Concello, hizo llegar una nota a la prensa en la que calificaba de “falsa” la denuncia de insalubridad hecha por el ANPA. Asimismo, la concelleira añadía que “el Ayuntamiento no recibió aviso de la presencia de ninguna plaga en los últimos meses ya que, de ser así, habría actuado de inmediato”.
Este lunes, la presidenta de la Asociación de Nais e Pais, ha difundido un vídeo en la cuenta de Instagram del ANPA, @anpaltamar, en el que además de la cucarachas muestra moho y humedades, en el comedor o la despensa.
https://www.instagram.com/reel/C_-XhH5MIWk/?igsh=bDN6aHpjZW1pYm05
“Pedimos al Concello que se centre en lo importante”
Además de “denunciar que se nos llame mentirosos”, la presidenta del ANPA exige al Concello que, “tras quedar demostrado que hay cucarachas como denunciamos” que se “centre en lo importante”, empezando por el hecho de que “a día 16 de septiembre no tenemos conserje en el centro” y continúan las “grietas, humedades, baños inundados o escaleras oxidadas y un largo etcétera”.