Cultura

¿Qué quieres hacer con el Fraga?

Esa es la pregunta que tienen que responder los vigueses, por correo o en persona, como este martes

¿Qué quieres hacer con el Fraga?

Esta es la pregunta que están haciendo la Xunta y la Diputación- que compraron el edificio del mítico cine-. Para ello han impulsado la campaña ‘O mellor espazo busca o mellor contido’ con el fin de que las viguesas y vigueses puedan dar su opinión y aportar sus propuestas sobre qué hacer en el Fraga, que lleva cerrado desde 2011.

Así, desde el mes de agosto las personas interesadas pueden enviar sus ideas a la dirección de correo electrónico [email protected] y, además, formularlas en persona en reuniones abiertas que la Consellería de Cultura y la Diputación de Pontevedra mantendrán tanto con vecinas y vecinos de Vigo como con asociaciones, entidades y profesionales del mundo de la cultura.

A la primera de estas reuniones acudieron este martes más de 150 personas que pudieron expresar sus opiniones y preguntar al conselleiro de Cultura, Juan López y al presidente de la Diputación, Luis López, sobre los planes que hay para el Fraga.


Más noticias en vigoalminuto


En manos de los ciudadanos

Para el presidente de la Diputación los encargados de “dar vida” al Fraga serán los ciudadanos y los representantes del tejido asociativo y cultural con el objetivo de “garantizar que crezca como un centro cultural referente para Vigo, para la provincia y para el noroeste de España”.

En la reunión, en la que también participó la vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, el presidente recalcó la voluntad de “escuchar a los distintos estamentos de la la sociedad para elaborar un plan de usos para el Fraga de una manera abierrta y participativa“.

Así, señaló, ello ha tenido una buena acogida, como demuestran las más de 200 propuestas e ideas recibidas hasta el momento en esa ‘caja de correo’, a las que se sumarán todas las que lleguen hasta final de este mes de septiembre y las que se realicen en reuniones como las de este martes.

Colaboración

Luis López reivindicó, además, el buen resultado de la “colaboración institucional” frente a la “crispación”, “el Fraga es un buen ejemplo de ello”. El presidente provincial subrayó, asimismo, que
“Vigo está en el centro de la agenda inversora de la Diputación”, que no se limita al Fraga, sino que abarca más de 30 millones de euros, incluyendo la reforma de la Grada de Gol de Balaídos, la actuación en las rampas de Pintor Colmeiro, la humanización de San Roque o la mejora de la accesibilidad en Juan Ramón Jiménez.

Te podría interesar