Un camionero ha perdido la vida este viernes al salirse de la calzada el vehículo que conducía y volcar contra la medianera, en el kilómetro 499 de la autovía A-6, en la parroquia de Muxa, en Lugo, dirección Madrid.
Alrededor de las 11:30 horas, las llamadas de diversos particulares alertaron al 112 Galicia sobre este accidente. Al instante se movilizó a personal del 061 , Bomberos de Lugo y Guardia Civil de Tráfico. Al llegar al lugar comprobaron que el conductor estaba inconsciente en el interior de la cabina y la carga del tráiler se había esparcido por el asfalto.
Enseguida, los profesionales sanitarios comunicaron la salida de su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque nada pudieron hacer por salvar la vida de este hombre, cuyo cuerpo pudo recuperarse sin necesidad de emplear material de excarcelación.
Cuatro heridos leves en la A-55 a la altura de Mos
También hoy, pasadas las 8 de la mañana, personal sanitario tuvo que atender a cuatro personas, después de que se produjese un choque entre dos coches en el kilómetro 12 de la A-55, a la altura de Petelos.
Fue una de las personas accidentadas quien llamó al 112 explicando que acababan de tener un accidente y que entorpecían la circulación. Aunque en un principio indicaba que parecía no haber heridos, el GES de Mos confirmó desde el lugar que hubo que atender a esas cuatro personas.
También en vigoalminuto
- Así luce ‘O Barco do Nadal’ de Vigo
- Cientos de vehículos en oferta en Caroulet Vigo
- A prisión tres de los cuatro detenidos por 12 atracos a punta de pistola en casas, estancos y farmacias de la provincia
Y otros cuatro en Ortigueira
Prácticamente a la misma hora, un particular informaba de un accidente entre dos coches en la AC-862. Asimismo, indicaba que había personas heridas.
Agentes de la Guardia Civil confirmaron desde el lugar que ninguna persona estaba atrapada, aunque el GES de Ortigueira sí hizo uso de su material de excarcelación para que los equipos de emergencias pudiesen facilitar la salida de los heridos. Finalmente, los servicios sanitarios los evacuaron en ambulancia.