Abel Caballero inauguró este lunes las tres rampas mecánicas que, como informamos en vigoalminuto, conectan Ramón Nieto, el Centro de Salud de de Lavadores y el Colegio Fonte Escura. En total, se han destinado a ellas 1.814.513,63€, para salvar una distancia de 123 metros de superando 11 de metros de altura, con una pendiente media del 9%.
Al mismo tiempo, se ha reformado todo el entorno del ambulatorio y del colegio incluyendo nuevas canalizaciones, saneamiento, abastecimiento, conducciones de aguas, enterramiento del cableado, iluminación, arbolado y espacios verdes.
Vigo Vertical
Tras la terminación y puesta en funcionamiento del HALO y posteriormente el ascensor y la rampa mecánica que conectan Travesía (a la altura del número 120) y Aragón (número 209)– las siguientes en entrar en funcionamiento serán las rampas de Escultor Gregorio Fernández, entre Urzáiz y Vía Norte, junto al Centro Vialia de 200 metros de longitud.
En cuanto estén operativas permitirán subir desde García Barbón -utilizando el HALO – hasta Vialia , seguir por Gregorio Fernández, llegar Fernando el Católico, continuar hasta el ascensor de San Salvador, que lleva a Pizarro y Praza de Isabel la Católica y, caminando, es posible acercarse a la escalera mecánica de la rúa Talude y llegar a San Roque.
Más noticias en vigoalminuto
- Adiós a la grada de GolEl alcalde y la presidenta del Celta se ‘despiden’ de ella, antes del partido ante el Osasuna
- Vuelve la Panificadora, un clásico en las noticias de Vigo de los últimos 20 añosEmpieza a redactarse el proyecto de expropiación del entorno
- Cuatro conductores interceptados borrachos, tres de ellos también bajo los efectos de la cocaínaY superando el límite penal
Ascensor de Romil- Hispanidade
A ellas se suma el ascensor entre Romil e Hispanidade, cuyos trabajos empezaron en marzo. El nuevo ascensor panorámico, con capacidad para 13 personas, costará 1,2 millones y, como en el caso de Lavadores, se aprovecharán los trabajos para construir unas escaleras junto a él y humanizar este tramo de calle.