Vecinos del entorno de Pizarro han mostrado su malestar por el retraso en derribar la ‘narcocasa’ situada en la rúa Padre Feijóo -junto a la Ciudadde la Justicia-,a la que ya ha acudido la Policía en infinidad de ocasiones.
Precisamente, este martes el portavoz municipal del grupo popular ha criticado la “lentitud” del Gobierno municipal para acometer las obras de demolición, después de haberse comprometido, en mayo, a hacerlo de manera inmediata, tras la declaración de ruina del inmueble.
El paso siguiente, apunta Miguel Martín, debía ser el derribo para erradicar así un punto de venta de drogas que generaba “inseguridad” en el vecindario. No obstante, señala, la actuación sigue pendiente y la Concellería de Urbanismo ni siquiera aporta plazos para llevarla a cabo.
Otras noticias en vigoalminuto
- Una persona muerta y otra herida, en Benetússer, durante los trabajos de limpieza de la DANASe ha derribado una escalera que comunicaba dos plantas de un aparcamiento
- As costas galegas rexistraron o ano pasado 689 varamentos de animais, a maioría cetáceosTamén tartarugas, quenllas, lontras e focas
- El Campus del Mar estará acabado a mediados de 2026 en los terrenos de la ETEALa Xunta invertirá 4,8 millones y el proyecto dará prioridad a la circulación no motorizada
“El Gobierno local escurre el bulto”
“Una vez más, el Gobierno local ha escurrido el bulto y dado una patada hacia delante”, ha apuntado el concejal del PP de Vigo. A la vista de que no hay una previsión para tirar la narcocasa, Martín ha exigido “concreciones” y ha instado a Urbanismo a abandonar su “desesperante lentitud” y actuar con “celeridad”.
En este sentido, ha reclamado que “se cumpla con la palabra dada” y se proceda cuanto antes a la demolición. Martín considera necesario poner fin “de manera definitiva” a este problema antes de que el trapicheo y la inseguridad regresen a la zona. “Además del evidente riesgo que persiste de que se produzca un nuevo incendio”, ha concluido.