Imaxes: @Eloy_MG14/ La inundación que se produjo este miércoles en una de las salas de la unidad de Cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, ha llegado al Parlamento de Galicia. La diputada y portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha exigido a la Xunta que aclare las causas de la misma y ha presentado varias iniciativas para conocer los daños probocados en la planta por “gran acumulación de auga“, además de que se detallen las revisiones realizadas en las instalaciones.
“O Goberno galego ten que esixir responsabilidades á empresa concesionaria como encargada do mantemento do centro hospitalario e á que cada ano pagamos un canon de máis de 70 millóns de euros”, apunta Prado, recordando que este no es el primer episodio de inundaciones que se produce en el hospital.
Además en vigoalminuto
- Sanidade porá en marcha o 2 de decembro un novo cribado para detectar cardiopatías en bebés
- El Concello autoriza al Celta a celebrar grandes conciertos en Balaídos
- Acepta 2 años de prisión por abusar de una menor, en Vigo, entre 1998 y 2007
- La Guardia Civil resuelve el caso de los siete robos con fuerza en Baiona y Nigrán
- Más 70 de colectivos solicitan espacio en el futuro Centro de Asociacionismo de la rúa Lalín
- Morre un condutor de 86 anos de idade, nun accidente entre dous vehículos
Revisiones y mantenimiento
Por ello, la diputada nacionalista pide que se aclare el papel de la concesionaria en las revisiones qie se realizan en el centro y en el mantenimiento del mismo. Asimismo, espera que se especifique la calidad de los materiales empleados en estas instalación, recalcando que la construcción del Cunqueiro supuso un sobrecoste de 470 millones de euros, “segundo o recente informe do Consello de Contas”.
En esta línea, el Bloque pregunta al Gobierno de Galicia sobre el alcance de los daños, tanto en la infraestructura como sobre el mobiliario, medicamentos y otros materiales. “Queremos transparencia sobre o sucedido e que a empresa concesionaria se faga cargo das consecuencias”, concluye Montse Prado.