El Banco de Alimentos de Vigo será la única ONG autorizada en retirar toda la mercancía sobrante durante la celebración de la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comenzó hoy.
Aunque ya participó en la pasada edición, el Banco de Alimentos da “un paso más relevante”, convirtiéndose en la “receptora en exclusividad” de esos productos congelados de los que los expositores quieran desprenderse en forma de donación y que se encuentran “en condiciones óptimas de consumo”.
Otras noticias en vigoalminuto
- Detenido por amenazar de muerte e intentar apuñalar a una persona en A Falperra
- José Sacristán y Ana Marzoa, este jueves en el Teatro García Barbón con ‘La colección’
- El 40% de la dieta infantil en España proviene de ultraprocesados
- Morro por ti
- Muere Xosé Manuel Piñeiro, ‘Superpiñeiro’, uno de los rostros históricos de la TVG
- La Asociación de Empresarios de Mos alegará contra del diseño de la futura Autovía Vigo-Porriño
Para ello, Conxemar y la Fundación han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, sus voluntarios y voluntarias, se desplazarán a la feria durante su última jornada para facilitar dichas donaciones de los stands que así lo deseen y trasladarlas a unos camiones congeladores habilitados por parte de la organización en el exterior del recinto.
Desperdicio cero durante la feria
Con dicho acuerdo entre las partes, “se pone de manifiesto, una vez más, la implicación, compromiso y sensibilidad de Conxemar en la lucha contra el desperdicio de los productos generados durante la feria y, además, pone en valor la actividad de nuestro Banco de Alimentos que repartirá la mercancía entre los
más de 150 colectivos sociales con los que trabajamos”.