eBooking.com, compañía española referente en reserva de alojamientos turísticos, ha elaborado un recopilatorio con los 5 mejores destinos del Estado para visitar durante el puente de Todos los Santos -del viernes 1 al domingo 3 de noviembre de 2024-, “y celebrar la tradición española de recordar a los difuntos y disfrutar de la terrorífica fiesta de Halloween de origen anglosajón”. Y Vigo es el segundo de ellos, por delante de Madrid, Valencia y Tenerife.
Tarragona
En primer lugar se sitúia Tarragona, “concretamente gracias al parque de atracciones de PortAventura, que cada año se transforma en un mundo de terror lleno de fantasmas, monstruos y otros personajes espeluznantes”. Entre el 21 de septiembre y el 10 de noviembre de 2024, los visitantes del parque podrán disfrutar de pasajes del terror, espectáculos y desfiles ambientados en la temática de Halloween. “Cada año el Halloween de PortAventura causa sensación y detectamos mucha demanda por alojarse en los hoteles de dentro del parque y de las poblaciones vecinas, por parte de españoles y turistas, sobre todo franceses, que acuden durante estas fechas“, explica Toni Raurich, CEO de eBooking.com.
También en Cataluña, destaca el parque Horrorland dentro de Isla Fantasía (Vilassar de Dalt), que se podrá visitar del 11 de octubre al 16 de noviembre de 2024 y afirma ser el mejor Scream Park de Europa.
Otras noticias en vigoalminuto
- Detenido por amenazar de muerte e intentar apuñalar a una persona en A Falperra
- José Sacristán y Ana Marzoa, este jueves en el Teatro García Barbón con ‘La colección’
- El 40% de la dieta infantil en España proviene de ultraprocesados
- Morro por ti
- Muere Xosé Manuel Piñeiro, ‘Superpiñeiro’, uno de los rostros históricos de la TVG
- La Asociación de Empresarios de Mos alegará contra del diseño de la futura Autovía Vigo-Porriño
Vigo
“La ciudad de Vigo es famosa en todo el país por su llamativa decoración navideña”, pero eBooking la destaca también como una de las ciudades a visitar por Todos los Santos. La noche del 31 de octubre se celebra anualmente la fiesta del Samaín, una fiesta de origen celta para honrar a los difuntos al más puro estilo de Halloween.
“Con el paso de los años, esta fiesta ha ido ganando popularidad y cada vez se celebran más eventos en los que el miedo es el protagonista: desde pasajes del terror y escape rooms hasta pasacalles o visitas guiadas y ambientadas al Castillo de Soutomaior“.
Madrid
Como es habitual, este año acogerá multitud de actos con ocasión de Halloween, por lo que es uno de los destinos perfectos para visitar durante el puente de Todos los Santos. Entre ellos, eBooking destaca la experiencia Murder Mystery en el palacio de Fernán Núñez, el espectáculo Candlelight, el Escape Room Madrid Paranormal o las visitas tematizadas a la Estación Fantasma de Chamberí. Por otro lado, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner -en San Martín de la Vega- celebran sus respectivas ediciones de Halloween durante el mes de octubre.
Valencia
Este año Valencia se ha convertido en una de las ciudades más visitadas, una tendencia que continuará durante Todos los Santos. “En 2024 hemos detectado un incremento de precio en los alojamientos hoteleros de Valencia porque cada vez hay más demanda por visitar esta ciudad, que goza de muy buen clima hasta bien avanzado el otoño. Durante el Puente de Todos Los Santos también prevemos una alta ocupación gracias a los distintos actos dedicados al miedo que se organizan con ocasión de Halloween, como el pasaje The Halloween Horror Show o el Escape Room Hidden Evidence“, explica Raurich.
Santa Cruz de Tenerife
La capital canaria cierra el ranking de destinos de eBooking.com con una tradición ancestral que, de hecho, se celebra en todo el archipiélago canario: La Noche de los Finados. Cada año entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre es costumbre reunirse con la familia y los amigos, encender algunas velas para recordar a los difuntos o llevarles ofrendas al cementerio y comer frutos secos de la época, en particular, castañas. Después, la tradición se traslada a la calle con bailes, pasacalles y fiestas populares, “algo que atrae a muchos turistas para participar en este festejo que se mantiene muy vivo entre los canarios y que nada tiene que envidiarle a Halloween”.