La Xunta ha activado el activa Plan de Protección Civil por Accidentes con vehículos de Transportes Especiales (Transgal), con el fin de controlar y gestionar el derrame de la carga de varias garrafas de formaldehído – un compuesto químico, más específicamente altamente volátil y muy inflamable- en el Polígono de Valadares, en Vigo.
El accidente tuvo lugar en la rúa de O Cabreiro, en Beade, diez minutos después de las 09:00 horas de este miércoles, informa el 112 Galicia. Debido la esta situación, la Policía Local realizó un corte de tráfico puntual, aunque ahora ya está restablecida la circulación.
Por su parte, los Bomberos de Vigo explicaron que el vertido era un total de cinco litros. El accidente se produjo en la descarga de garrafas desde el camión que las transportaba, momento en el que cayó parte de la carga y se derramó su contenido. Aún con todo, los equipos de emergencias señalaron que la situación se encontraba bajo control.
Otras noticias en vigoalminuto
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego

- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto

- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”

- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa

- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados

- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína

Quien informó del suceso fue la propia persona que iba a realizar la descarga. Después de la información proporcionada en relación al vertido, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron en marcha todos los protocolos de actuación.

