El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación de la intersección ubicada en el km 148,650 de la carretera N-550, a su paso por Louredo, en Mos. El presupuesto estimado de las obras asciende a 582.432,27 euros (IVA incluido).
También en vigoalminuto
- Empieza Vigo Porté
- A estación intermodal de Vigo supera os 4 millóns de viaxeiros
- ¿Es normal que se caiga más el pelo en primavera?
- Greenpeace celebra que el Gobierno central deje a ALTRI fuera de los fondos PERTE
- Vialia se abona a la energía solar
- Caballero asegura que el nuevo parque de Bomberos estará acabado en “una o dos semanas”
Seguridad
Tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de la intersección no canalizada, que conecta con núcleos existentes en la margen izquierda de la nacional a través de un vial municipal.
La actuación proyectada traslada la intersección actual unos 250 metros hacia el sur, hasta el km 148,900, para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad, ejecutando una variante del vial secundario y disponiendo una nueva intersección con cuñas de incorporación y salida, carriles centrales de almacenamiento y espera y posibilidad de cambio de sentido.
Tras esta aprobación, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Ministerio ya continurá con la redacción del proyecto de construcción.
