La Policía Nacional ha detectado y decomisado recipientes con ácido pícrico en laboratorios de 23 centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Universidades de A Coruña y Lugo.
Se trata de una substancia tóxica y potencialmente perigosa que, con el paso del tiempo se vuelve inestable y existe riesgo de que pueda llegar a explotar, apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) retiraron 50 recipientes que contenían este ácido, en centros de Ferrol, Santiago, Ribeira y Monforte.
Otras noticias en vigoalminuto
- La Biblioteca del Estado en Vigo cumple 16 años… de anuncios
- A Deputación destina 100.000€ ao MARCO para “colaborar na programación cultural estable”
- Muere en plena calle, en Vigo
- La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Detenidos en Vigo, acusados de estafar más de 100.000€
TNT
El ácido pícrico, se emplea en anatomía como fijador de muestras de tejidos orgánicos de seres vivos y también como aumentador de la carga explosiva del trinitrotolueno, comunmente conocido como TNT.
De hecho, los TEDAX localizaron en uno de los centros un bote que contenía TNT, como confirmaron los análisis de esta sustancia, transportada en medio de estrictas medida de seguridad. Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, todas las substanciasse destruyeron en un lugar seguro y acondicionado para ello.