Ya podemos prepararnos para la entrada de un nuevo río atmosférico, con mucha humedad, y que dejará lluvias intensas durante la madrugada del sábado al domingo, de acuerdo con la predicción de MeteoGalicia.
Viernes, 4
Quedaremos en una situación intermedia entre las bajas y las altas presiones con circulación del sur-sudoeste que dejarán mucha humedad. Con esto, tendremos nieblas costeras en las Rías Baixas y lluvias débiles por la noche.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste flojos en general, aumentado a moderado en el litoral a últimas horas del día. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no sufrirán cambios significativos con 26 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Ferrol y Vigo. aquí con 16 de mínima– y 22 en A Coruña, Lugo y Santiago.
Sábado, 5
Influenciados por las bajas presiones con un frente activo que atravesará Galicia por la noche, pasaremos el día con precipitaciones débiles en la franja atlántica y por la noche, con el avance del frente, las lluvias se generalizarán en todo el territorio, mismo con intensidad localmente fuerte.
Los vientos soplarán del sudoeste moderados en general, fuertes en el litoral y, mientras las temperaturas mínimas subirán, las máximas sufrirán un ligero descenso: por ciudades no pasaremos de los 24 grados de Ourense, con 23 en Pontevedra, 22 en A Coruña, Lugo y Vigo-aquí con 17 de mínima; 21 en Ferrol y 19 en Santiago.
También en vigoalminuto
- La Biblioteca del Estado en Vigo cumple 16 años… de anuncios
- A Deputación destina 100.000€ ao MARCO para “colaborar na programación cultural estable”
- Muere en plena calle, en Vigo
- La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra y lesa humanidad
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Detenidos en Vigo, acusados de estafar más de 100.000€
Domingo, 6
Dominarán las bajas presiones, con el paso de un frente activo durante la madrugada. Por lo tanto, tendremos los cielos nubosos con precipitaciones persistentes.
Los vientos soplarán del sudoeste flojos en general, aumentando la fuertes en el litoral a últimas horas del día y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, con máximas de 23 grados en Vigo-con 16 de mínima-; 22 en Ferrol, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo y 21 en Santiago.
La próxima semana seguiremos la misma tónica: bajas presiones acercándose, lluvia y sucesivos frentes, entre ellos, el miércoles 9, producido por el huracán ‘Kirk’ que nos afectará en forma de borrasca.